Evaluación del desarrollo

«Nos dedicamos a la evaluación del desarrollo infantil a través de diversas áreas, aplicando rigurosos métodos y enfoques científicos con el objetivo de formular programas de intervención destinados a potenciar las habilidades cognitivas y socioemocionales de los niños permitiendo, de esta forma, optimizar su proceso de aprendizaje. Esta línea se caracteriza por su enfoque profundamente interdisciplinario, integrando las ciencias del desarrollo, ciencias cognitivas y evaluación educativa/psicológica.»

«INDI es una herramienta que evalúa la disposición para la escolarización en los Niveles 3, 4 y 5 de Educación Inicial. Desde el enfoque de las Ciencias Cognitivas, se busca evaluar habilidades cognitivas clave para la transición del niño de la educación inicial a la primaria. Se abordan aspectos como lenguaje, conocimiento general, nociones lógico-matemáticas, capacidad de descentramiento y funcionamiento ejecutivo.»

Dirigimos el proyecto «Estimulación del desarrollo infantil en el hogar mediante notificaciones digitales personalizadas basadas en los resultados del INDI». A través de estas notificaciones personalizadas enviadas a los responsables familiares, adaptadas al perfil de
desarrollo de los niños, buscamos estimular la disposición para la escolarización en el ámbito familiar. Además, colaboramos activamente en la investigación en curso «Perfil neurocognitivo y comportamental de un grupo de niños evaluados por INDI», liderado por la Dra.
Paula Gándaro.

INCA